martes, 18 de junio de 2013

Enamórate de un escritor.

25 de marzo, 1986
Madrid.-

Querida hija, sé que te encuentras en Londres buscando tener un encuentro contigo misma. Pero hoy he decidido darte un regalo, el cual espero que me sepas retribuir con esos bellos nietos que tanto anhelo. Mi regalo, más que un objeto material, es un consejo al que espero te aferres desde el momento en que lo leas;



Enamórate de un escritor y nunca morirás, pues de una manera u otra quedarás inmortalizada en sus versos.
Enamórate de un escritor y cada mañana aprenderás palabras nuevas que te inducirán a hacerle compañía en su literaria peripecia. Enamórate de un escritor, pues tendrás la total certeza que cada frase provendrá de lo más profundo de su alma.

Enamórate de un escritor porque mientras pase el tiempo más aún será su sabiduría.
Enamórate de un escritor y conviértete en esa musa que lo inspire a crear las más majestuosas poesías. Los pesares tendrán belleza y la delicadeza acompañará tu diario vivir.

Enamórate de un escritor y no existirá dolor lo suficientemente fuerte que no se logre suavizar con el tacto de un sutil verso. Enamórate de un escritor y verás como tu imaginación florecerá cada vez más.
Esto no te garantiza la total felicidad, pero si serás capaz de emprender un plácido viaje de enseñanza para toda tu vida.

Sin embargo, no te recomiendo enamorarte de un escritor.

No te enamores de un escritor, pues sufrirás la agonía que le producirá una hoja en blanco y la falta de inspiración. No te enamores de un escritor ya que le dedicará más tiempo a las palabras que a darte un caluroso abrazo.

No te enamores de un escritor, pues cuando la frustración se apodere de el como un tenebroso huésped, te vas a sentir completamente sola. No te enamores de un escritor y vivirás de una manera convencional, sin distorsiones o frases cursis todo el tiempo.

No te enamores de un escritor, ya que corres el riesgo de que llegue a enamorarse más de su obra maestra que de ti, no lo hagas. No te enamores de un escritor porque estará concentrado todo el tiempo en el esteticismo, será un soñador a tiempo completo.

Pero si tu alma es lo suficientemente libre, fuerte, sabia y sensata. Sabrás en seguida que rumbo tomar.


Con amor.
Papá.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.