viernes, 2 de mayo de 2014

Libro: La tregua. (fragmento)

Hace poco leí el libro "La Tregua" del escritor Uruguayo, Mario Benedetti. Este me conmovió como muy pocos lo han hecho, su sutileza y profundidad me dejaron absorta en más de una ocasión. Y al final, el llanto fue inevitable...

Hay tanto que puedo extraer de esta obra, que prácticamente podría transcribirla completa. Pero a continuación sólo compartiré algunas líneas, mejores de las mejores.

---

"Tenemos que apurarnos hacia el encuentro, porque en nuestro caso el futuro es un inevitable desencuentro. Todos sus Más se corresponden con mis Menos. Todos sus Menos se corresponden con mis Más. Comprendo que para una mujer joven puede ser un atractivo saber que uno es un tipo que vivió, que cambió hace mucho la inocencia por la experiencia, que piensa con la cabeza bien colocada sobre los hombros. Es posible que eso sea un atractivo, pero qué breve. Porque la experiencia es buena cuando viene de la mano con el vigor; después, cuando el vigor se va, uno pasa a ser una decorosa pieza de museo, cuyo único valor es ser un recuerdo de lo que se fue. La experiencia y el vigor son coetáneos por muy poco tiempo. Yo estoy ahora en en ese poco tiempo. Pero no es una suerte envidiable".

---

"No sé si soy una persona triste con vocación de alegre, o viceversa, o al revés. Lo que si sé es que siempre hay algo de tristeza en mis momentos más felices, al igual que siempre hay un poco de alegría en mis peores días".

---

"Ella me daba la mano y no hacía falta más. Me alcanzaba para sentir que era bien acogido. Más que besarla, más que acostarnos juntos, más que ninguna otra cosa, ella me daba la mano y eso era amor".

5 comentarios:

  1. Exelente libro & muy Buenas frases una de mis Favoritas 👌🏼♥️
    " Ella me daba la mano ... "

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Ay, no recuerdo sinceramente. Pero si lo estás leyendo, ya llegarás.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¿Cómo que no?, ¿pero cual fragmento específicamente no encontraste?

      Eliminar

Gracias por tu comentario.