lunes, 27 de agosto de 2018

RESEÑAS X

                                 
Oliver Twist | 6.5

Resultado de imagen para OLIVER TWIST libroNo puedo decir que el libro es malo, Charles Dickens tiene una excelente narrativa. Pero en mi opinión es muy básico... es la típica historia donde te introducen personajes sumamente buenos y sumamente malos, donde al final, como era de esperarse, triunfa el bien y todos quienes conspiraron en contra de nuestro protagonista obtienen su merecido.

Muchos capítulos carecieron de importancia, estuvieron de sobra, el libro pudo haber sido más corto, y en muchas ocasiones algunos problemas planteados se vieron resueltos de manera tan simple que me resultó un poco holgazán por parte del autor el no haber abundado en dichas soluciones un poco más.

Aunque me tomó demasiado tiempo terminar la lectura, considero que es un clásico necesario para tachar de mi lista.



Resultado de imagen para libro perros e hijos de perra
Perros e hijos de perra | 10.0



Me encanto, y no estoy segura si fue porque amo inmensamente a los perros o por la severidad, crítica, y enfado en sus palabras que describieron de manera muy, pero muy exacta mis sentimientos. Pocas veces me he identificado tanto con un autor y aunque el propósito en sí mismo de los artículos no era crear un libro, me parece estupendo que lo haya hecho. Por otro lado, es primera vez que leo a Pérez-Reverte. Excelente uso del lenguaje y excelente narrativa, sin dudas leeré más de sus obras.




Resultado de imagen para libro un mundo feliz
Un mundo feliz | 7.0

El libro me parece brillante, sobretodo por el hecho de que fue escrito en 1932 y se permite revelar tantas cosas venideras que es casi profético. Me pareció fascinante el cambio en la estructura de la civilización y creo que como libro de este tipo debe ser considerado uno de los mejores. Sin embargo, en la parte correspondiente al salvaje, a Lenina y a los demás personajes creo que se quedó corto, se le pudo haber sacado muchísimo más provecho a esta obra. Al principio pensé que el autor no se centraría en un personaje o personajes, sino que daría una visión generalizada de todo, creo que hubiese sido mejor de esa forma. Pero ni modo, es bueno tal cual, me ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.