domingo, 14 de julio de 2019

Película: "Cinema Paradiso" - extracto.

-¡Vete de aquí!, esta tierra está maldita. Viviendo aquí todos los días te parece el centro del universo, te parece, que nada cambia. Después te marchas, un año, dos, y cuando regresas todo ha cambiado, se ha roto el hilo. No encuentras lo que buscas, lo que era tuyo ha desaparecido. Debes irte por mucho tiempo para que al regresar te reencuentres con tu gente, con la tierra en que naciste. Ahora no es posible, ahora tú estás más ciego que yo.

-¿Y eso quién lo dijo?, ¿Gary Cooper, James Stewart, Henry Fonda? ¿Eh?

-No Tou-tou, no lo ha dicho nadie. Esto te lo digo yo. La vida no es como la viste en el cine, la vida es más difícil. ¡Vamos vete!, regresa a Roma, eres joven, el mundo es tuyo, y yo soy un viejo. No quiero oírte hablar más, quiero que otros hablen de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.