
Demian | 7.5
Un libro intenso, muy Hesse, toca los temas de la espiritualidad y del viaje a encontrarse a sí mismo que es muy común en sus obras. No conecté mucho con el personaje principal, y al igual que Dorian Gray este libro deja la ventana abierta a pensar en la homosexualidad del personaje o algo así. Sin embargo, este libro tiene profundas reflexiones sobre la vida, las decisiones, el destino... mis partes favoritas sin duda fueron los diálogos con Pistorius. Buen libro en general, aunque no creo que sea uno para destacar como sobresaliente

Crimen y Castigo | 7.9
Un gran clásico de la literatura universal, Dostoievski escribía de una manera bastante particular y detallada... la trama es excelente y los personajes aunque están muy bien estructurados me llegaron a confundir en gran manera (como siempre me pasa con los libros de autores rusos), los nombres rusos se me hacen complicados, pero claro, no iba a poner María o José ¡JA! En resumen diría que esta es una lectura obligatoria para todo amante de la literatura, esta se embarca entre varios de los aspectos más oscuros del ser humano mientras podemos, a medida que leemos y vemos desarrollarse el personaje principal, reflexionar sobre la conciencia y el efecto que tiene en nosotros. Hasta ahora este libro tiene mi record personal de ser el que más he tardado en leer, y mi puntuación es 7, porque a pesar de ser una obra maestra me parece largo en exceso, pudo haberse resumido de manera tal que el mensaje fuese preciso y conciso (como por ejemplo en el caso del libro El Túnel de Ernesto Sabato), tortuosamente largo en verdad... pero como ya dije, no deja de ser una genialidad.
1984 | 10.0
¡No puedo creer el tremendo pedazo de libro que acabo de leer! ¡no me lo puedo creer!
Que joya nos regaló Orwell, tengo demasiado para decir, iniciando con su prolija narrativa, la sencillez con que nos evoca a profundizar en temas políticos y sociales. La historia bien estructurada con unos giros impresionantes en los momentos adecuados, el personaje principal a quien le tomé un aprecio y una lástima increíble. ¡Que obra maestra!
Mientras me adentraba en el libro no podía evitar sentirme de la misma manera que sus habitantes, observada, en ascuas, reprimida, y llegar a sentirse tan partícipe de la historia solo sería posible con una técnica narrativa como la de Orwell, o García Márquez por ejemplo. Pocos libros para mi son un 10/10 pero este se lo ganó a pulso.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.